Protege y cuida tus labios

image-1037427-grasas.jpg
Foto: Pixabay.
Los labios son, generalmente, propensos a sufrir sequedades e irritaciones, sobre todo en épocas invernales o de intenso calor, es por eso que debemos saber qué puede afectar a la salud de nuestros labios y cómo protegerlos adecuadamente para evitar afecciones como la queilitis.

Factores que pueden afectar a nuestros labios.

Los factores más comunes son climáticos, el frío, el sol o los ambientes secos desgastan la hidratación natural de los labios y favorecen la aparición de molestias y enfermedades.

Los medicamentos o cosméticos (barras de labios o cremas) también pueden causar afecciones en esta zona como resultado de alguna alergia o intolerancia.

Incluso nuestras propias costumbres pueden afectar a nuestros labios, el tabaco, el estrés o incluso la manía de mordisquear y humedecer los labios con saliva puede volverlos vulnerables al eliminar la capa hidratante natural que los protege.

Cómo proteger los labios.

La prevención es la mejor estrategia:

  • En épocas como verano o en invierno, o si vamos a viajar a zonas en las que el clima es más duro, conviene llevar la protección labial adecuada, preferentemente una crema o bálsamo específico para el cuidado de labios.
  • Elige con el asesoramiento de un especialista sanitario.
  • En cuanto a nuestras propias costumbres, debemos tomar conciencia de nuestros malos hábitos y corregirlos para mantener nuestros labios protegidos.
En Farmacia Valle San Lorenzo te ofrecemos el consejo farmacéutico para que luzcas unos labios saludables.