EFE Salud | Prevenir el cáncer de piel desde la infancia: 10 pautas fundamentales

El sol es beneficioso para la salud, pero en su justa medida. Lamentablemente, todavía hay muchas personas a quienes parece normal tomar el sol de forma intensa y consideran que el bronceado es un símbolo de belleza y salud, cuando es algo bastante peligroso si no se hace siguiendo una serie de precauciones.


Además, hay que tener especial cuidado con la infancia, dado que entre el 50 y el 80 % del daño por exposición al sol que una persona recibe a lo largo de su vida tiene lugar durante este periodo de la vida y la adolescencia; la exposición solar intensa durante las dos primeras décadas de la vida está relacionada con el envejecimiento cutáneo y con el cáncer de piel.


“Hay que tener especial cuidado con la exposición de nuestros pequeños al sol dada la mayor sensibilidad de su piel y los efectos acumulativos de las quemaduras”, advierte el pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba, el doctor Rafael González de Caldas.


Desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) alertan también de que en los últimos años se ha detectado un “aumento alarmante” en el número de casos de cáncer de piel entre las personas de raza blanca, y se sabe que las radiaciones solares, además de ser causantes de quemaduras, de envejecimiento cutáneo precoz, y de desarrollo de cataratas oculares, producen efectos cancerígenos sobre la piel.


Si quieres seguir leyendo este artículo, te dejamos el enlace a EFE Salud

0 0
Feed