Prepárate para la vuelta al cole

Llega un nuevo curso escolar, aunque en esta ocasión se trata de un comienzo diferente, enmarcado dentro de la nueva normalidad en medio de la pandemia por el coronavirus.

Queremos aconsejarte para que te adaptes a la nueva rutina de forma segura.

Foto: Unplash.


La nueva rutina

Acostumbrarse a una nueva realidad siempre es difícil, más aún a una temprana edad. Este comienzo de curso será muy atípico y nos costará acostumbrarnos a todos.
Sin embargo, no debes olvidar que siempre será más complicado de entender para los más pequeños, quienes llevan meses sin una rutina con responsabilidades. Por ello, es fundamental que tengas paciencia e intentes transmitir calma cuando les expliques cómo actuar.
Antes de ir al colegio, asegúrate de que sepan cómo deben ponerse la mascarilla y lavarse las manos de la forma correcta. Además, comprueba que llevan en su mochila varias mascarillas homologadas (la que vayan a utilizar y otras de repuesto), una bolsa para guardar la que esté al uso, gel hidroalcohólico y pañuelos de papel.


Pasos a seguir antes de entrar en casa

  • Todas las personas que entren en la vivienda deben quitarse los zapatos antes de cruzar el umbral o en la entrada.
  • El segundo paso será lavarse las manos con agua y jabón o, si no fuera posible, con solución hidroalcohólica.
  • Es aconsejable darse una ducha nada más llegar de la calle, dejando la ropa sucia tendida para que se airee al sol antes de lavarla (a una temperatura superior a 40 grados). Tendrás que desinfectar los accesorios que hayan estado fuera del hogar (gafas, teléfono móvil, pendientes…).
  • Lava con agua y jabón la fiambrera o táper donde se lleve la comida durante el día. Es preferible el uso de lavavajillas, para emplear un programa con una temperatura superior a 60 grados.
Por último, debes tener en cuenta los tiempos de uso recomendados de las mascarillas para asegurarte de que cumplan su función correctamente.
0 0
Feed