Cáncer de próstata

Infosalus | El 90% de los pacientes con cáncer de próstata se pueden curar si son diagnosticados precozmente

El 90 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata se pueden curar si son diagnosticados precozmente, según ha comentado el jefe de servicio de Urología del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA)-Clínica Cemtro, Fernando Gómez Sancha, con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se celebra este jueves.


"Con un diagnóstico precoz, que permite tratar la enfermedad en sus etapas iniciales, las posibilidades de supervivencia y curación están, aproximadamente, en el 90 por ciento de los casos. Son dolencias sin síntomas hasta que se extienden, por lo que es importante prevenir. Un simple análisis de sangre (PSA) puede salvar una vida", ha comentado el doctor.


La primera toma de contacto con el especialista consiste en una consulta y una prueba de PSA (antígeno prostático) realizada mediante analítica de sangre. Actualmente, si el PSA es elevado o existen sospechas se puede realizar una resonancia magnética de próstata e, incluso, solicitar algunos biomarcadores genéticos de riesgo, en muestras de orina o sangre.


Lee la noticia completa: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-90-pa...

0 0
Feed