24/10/2018 por Comunicación 0 Comentarios
El cuidado de la piel y el cabello en otoño
Después del verano, nuestra piel y cabello necesitan recuperarse para afrontar el otoño y los cambios de tiempo drásticos de esta estación.
Foto: Pixabay.
En el otoño parece que el tiempo no acaba de decidirse y se alternan días espléndidos de sol con otros de lluvia y tormenta. Así que no es de extrañar que nuestra piel y cabello sufra esos cambios drásticos, sobre todo si aún no se han recuperado del verano.
En Farmacia Valle San Lorenzo queremos ayudarte a que mimes tu piel y cabello de la mejor manera, para que ahora que llega el frío, sigas luciendo radiante. Por eso, ahí van algunos consejos de la Academia Española de Dermatología y Venereología que te serán de utilidad.
Consejos para el cuidado de la piel en otoño
- Hidrátate
- Evita ducharte con agua muy caliente
- No laves tus manos en exceso
- No olvides la protección solar
- No descuides los labios
El peeling químico
Tras la larga exposición que ha tenido nuestra piel al sol del verano, conviene hacer algunos tratamientos para regenerarla. Uno de los más comunes es el peeling químicos, que consiste en eliminar capas de la dermis y epidermis con una agente químico para que sean reemplazadas de forma natural.Así, se favorecerá que la tez se regenere volviendo a mostrar su tono natural y haciéndola lucir más juvenil. En función de los productos utilizados y su profundidad, hay tres tipos de peelings: superficiales, medios o profundos. A pesar de los beneficios de este tratamiento, la Academia Española de Dermatología y Venereología advierte de que también tiene contraindicaciones. Por ejemplo, hay que tener muy en cuenta los cuidados antes y después del tratamiento, como la protección solar y el uso de productos cosméticos con hydroxiácidos o retinoides.
La caída del cabello en otoño
A pesar de que existen algunas causas comunes de la caída del cabello, algunas personas se dan cuenta de que en esta estación se les cae el cabello más de lo normal, incluso se llega a convertir en una preocupación importante. Sin embargo, es una pérdida natural reversible.
Aunque para ser exactos, el término pérdida no es el adecuado en este caso. Lo que se produce en otoño es la renovación del cabello, que reaparecerá unos meses después. Y no hay vuelta atrás, así que tomar suplementos o vitaminas no cambiará nada, tal y como afirman desde la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Por lo tanto, cepillar el cabello con cuidado o no usar peinados tirantes carece de sentido en este caso. Por lo general, cuando un pelo se cae es porque hay otro empujando para salir.
También es un mito que esto solo ocurra a las mujeres. Los hombres también pasan por este proceso. Algo que sí es cierto, es que el cambio climático está modificando cuándo ocurre esta renovación del cabello. Nuestra cabeza se va repoblando durante toda la vida de forma aleatoria, aunque el pelo tarda unos tres meses desde que muere hasta que se cae.
Esta pérdida notoria en otoño se debe a este ciclo continuo de nacimiento y crecimiento en el pelo. No obstante, en los últimos tiempos parece haberse adelantado a los meses de agosto y septiembre.
Comentarios