Cómo cuidar de tu salud visual

Durante los meses de verano, aumenta un 25% el riesgo de que suframos lesiones oculares, debido a la fuerte radiación solar y la sequedad del clima. Por eso, te queremos ofrecer una serie de consejos para que cuides tus ojos.

Foto: Unplash.


Cómo afecta el verano a los ojos.


En los meses estivales la luz solar contiene un nivel muy alto de rayos ultravioleta, que afectan no solo a la piel sino también a los ojos. Esta fuerte exposición puede provocar conjuntivitis, irritación, lagrimeo y, en los peores casos, queratitis, una inflamación de la córnea.


Además, buscamos un mayor contacto con el agua para hacer frente a las altas temperaturas, lo que puede generar otras afecciones. La gran concentración de sal del agua del mar y de cloro en las piscinas puede provocar irritación ocular o conjuntivitis infecciosa, si sufriéramos contagio de algún germen.


Por último, la sequedad que experimenta el ojo con el clima veraniego empeora cuando estamos en contacto con aire acondicionado, algo frecuente en esta época. Sobre todo si sopla de forma directa al rostro, aumenta la evaporación de los ojos, secando aún más su superficie.


Recomendaciones.


Para combatir estos factores, te ofrecemos los siguientes #ConsejosFarmaVSL:

  • Lleva gafas de sol polarizadas, que bloqueen como mínimo el 99% de la radiación ultravioleta A, B y los rayos infrarrojos, y con monturas que cubran los laterales de los ojos.
  • Si utilizas lentes de contacto, procura no bañarte con ellas puestas en la playa ni en la piscina.
  • Evita las horas de mayor exposición solar y, si tomas el sol, hazlo con los ojos cerrados.
  • Si te gusta nadar o bucear, utiliza gafas apropiadas para ello.
  • Hidrata tus ojos con lágrimas artificiales.

En Farmacia Valle San Lorenzo te ofrecemos el consejo farmacéutico para que tus ojos no sufran los daños del verano.

0 0
Feed