​Por qué es fundamental una buena hidratación

Seguro que ya sabes que beber agua es muy importante para nuestra salud y para que nuestro organismo funcione correctamente. Sin agua no solo corremos el riesgo de deshidratarnos, sino que todo nuestro cuerpo se resiente, de forma interna y externa. Por eso, hoy profundizaremos en el impacto del agua en nuestra salud.

La influencia del agua en el organismo


El cuerpo humano se compone, principalmente, de agua, llegando a ocupar dos tercios de nuestro organismo, de media. Así, es el principal componente de la sangre, por lo que contribuye a aportar nutrientes a las células. Además, mantiene el cuerpo a una temperatura adecuada.

No debemos olvidar que es igual de importante que depuremos este agua, para lo que debemos beber unos dos litros diarios. De esta manera, nuestro cuerpo podrá expulsar los desechos, mediante la orina o el sudor.

Tal es la importancia del agua para nuestro funcionamiento, que no podríamos vivir sin ella ni una semana.

Cómo tomar el agua suficiente

Cada día, nuestro cuerpo pierde alrededor de 2,5 litros de agua, mediante el sudor, la respiración, las heces y la orina. Si no reponemos esta cantidad de agua, podríamos deshidratarnos, lo que en los peores casos podría poner en riesgo nuestra vida.

Para asegurarte de que te hidratas lo suficiente, te recomendamos:

  • Bebe agua en todas las comidas y entre horas, siempre que tengas sed.
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras, ya que son los alimentos que más agua contienen.
  • Ten tu botella de agua siempre a mano, incluso cuando no estés en casa. Así podrás hidratarte en cualquier momento.
  • Si no tienes costumbre de beber agua, prueba dándole un toque de sabor. Pon piezas de fruta, hielo o limón dentro y disfruta de una bebida refrescante.
  • Pon recordatorios en notas de papel o alarmas en el móvil. Así, te asegurarás de tomar agua a lo largo del día y no toda de golpe en un solo momento.
Foto: Pixabay
0 0
Feed