​Aprende a lavar tus manos de forma correcta

Lavarse las manos es una de las técnicas más eficaces para evitar el contagio de bacterias y virus. Siempre ha sido fundamental en nuestra rutina diaria, sin embargo, este año ha alcanzado tal protagonismo que lo hemos asumido como un hábito indispensable y uno de los más importantes.

Aunque el lavado de manos no es la única forma de desinfectarlas, el uso de soluciones hidroalcohólicas no es tan eficaz como el método tradicional. Por lo que, siempre que tengas opción, lava tus manos con agua y jabón.


Han pasado meses desde que comenzó esta nueva normalidad en la que vivimos, en una escena de pandemia debido al coronavirus. Ahora, más que nunca, es fundamental garantizar una buena higiene en las manos, no solo para evitar infecciones menores, sino para proteger nuestros ojos, nariz y boca de la COVID-19.

Desinfecta tus manos en cinco pasos
  • Mójate las manos con agua fría o tibia y aplica jabón hasta cubrir toda la mano.
  • Frota las manos entre sí, procurando que llegue jabón a todos los rincones. Presta atención y enjabona el dorso, la palma, el canto, la muñeca, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Cuando tengas espuma, continúa extendiéndola por las manos durante 20 segundos. Un truco que está adquiriendo fama para que la duración sea correcta es tararear la canción Feliz Cumpleaños dos veces.
  • Enjuaga tus manos con agua limpia hasta que no quede nada de jabón.
  • Seca tus manos al aire, con papel o usando una toalla limpia.

Recuerda que debes lavar tus manos antes de ponerte y quitarte la mascarilla y cada vez que llegues a casa. Además, en condiciones normales, tienes que mantener una buena higiene de manos en momentos como antes de comer o ponerte lentes de contacto, después de ir al baño, tras haber tocado dinero, al terminar de jugar con una mascota o cuando has cambiado un pañal, entre otras situaciones.


Fotografía: Pixabay.
0 0
Feed